El PRI entrega despensas “navideñas” en época de Carnaval

Vecinos de Xoy con sus despensas de Navidad

Foto del Facebook del diputado Liborio Vidal (de chamarra negra). Vecinos de Xoy con sus despensas de Navidad

En estos días en que los municipios están celebrando Carnaval, el PRI repartió “despensas” a habitantes de la comisaría de Xoy (Peto), consistente principalmente en botanas.

“Si al menos nos hubieran regalado un poco más de lo que consumimos, como arroz, frijol, aceite”, comentaban entre sí familias un poco decepcionadas del tardío “regalo de Navidad”. En las cajas, además de las botanas, hubo alguna latería como coctel de frutas, media crema, chiles jalapeños. “Cosas que no son nuestra comida”, señalaron.

Champaña en la despensa

Champaña en la despensa

En efecto, lo distribuido parece ser un saldo navideño olvidado en las bodegas priistas que debía repartirse en diciembre pasado. En algunas cajas podían leerse “Feliz Navidad” y hasta un mensaje de fin de año del gobernador Rolando Zapata Bello.

La población de Xoy, como tantas otras del sur, perdió casi en su totalidad sus cosechas a causa de la irregularidad de las lluvias y está pasando una situación difícil.

Decenas de vecinos se reunieron en la comisaría este medio día, convocados por el priismo local, a recibir al diputado federal Liborio Vidal Aguilar. En su página del Facebook, donde sube cuatro imágenes, el legislador vallisoletano escribe: “Seremos contundentes contra la desigualdad”: De la misma forma que gestioné hace algunos años fertilizante a 40 mil agricultores a través de la Sagarpa, de esa forma buscaré que la comunidad de Xoy tenga los apoyos para sacar adelante a sus familias.”

Según vecinos consultados, se repartieron en total 120 despensas.

Una versión de que había algunos productos vencidos no pudo ser confirmada. “Sí lo hay”, nos insistió un vecino, y prometió recuperar la bolsa de los charritos que le había dado a su perrito.

Saludo de fin de año del gobernador

Saludo de fin de año del gobernador

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Top