Nace en Valladolid “Casa Colibrí”, un centro de cultura y de derechos humanos

Aspecto exterior del centro cultural Casa Colibrí

El Centro Cultural y de Derechos Humanos “Ts’u’unun Naj” (Casa Colibrí) abrirá en breve sus puertas en la ciudad de Valladolid y la inauguración está programada para el día 26 de agosto a partir de las 8.30 de la mañana, informó su promotora la maestra Candelaria May.

En un correo donde invita a asistir al evento, la maestra Candy May explica cómo estará integrado el programa, que arranca después de una ceremonia maya para bendecir el espacio.

Enseguida el Colectivo “Yucatán Feminicida” presentará un Informe que lleva el mismo nombre, actividad que sería a las 9:30 am.

Acto seguido, tendrá lugar el informe “Casos de violencia en Yucatán”, que estará a cargo del Colectivo Mujeres Sin Maquillaje, a las 11:30 am.

Para amenizar el evento está programada la actuación del Grupo Hoja al Vuelo, con Jazmín Novelo, que canta en lengua maya, a partir de las 12:30 del día.

A las 13:30 horas comenzará una convivencia entre todos los asistentes.

En su correo, la maestra precisa que cada quien puede llevar algo de comer para compartir, pues lo que se busca es impulsar la convivencia y la comunalidad.

En su cuenta de Facebook, Candelaria May precisa que sus “padrinos de lujo” en esta empresa son Indignación, AC (que estará representado por Randy Soberanis y el presbítero Raúl Lugo); Yucatán Feminicida, AC, representado por Itzel Evia Osalde; Ciencia Social Alternativa, AC Kóokay (con Nancy Walker Olvera), Mujeres sin Maquillaje, AC (que será representada por María Eugenia Núñez Zapata y Layda Rodríguez Torres), así como IEPA, AC (con Guillermo Alonso).

La dirección es la siguiente: calle 80 S/N x 31 y 33 Col. Emiliano Zapata (del centro de Valladolid, como yendo a Izamal, llegas al Cementerio,  la bodega de Lala y das vuelta a la derecha. Avanzas cuadra y media y ahí encuentras el Centro Cultural).

Top