Chapingo recuerda a jóvenes estudiantes su oferta educativa en Mérida

POR BERNARDO CAAMAL Itzá, periodista comunitario maya

Estudiantes de Chapingo

Estudiantes de Chapingo

De acuerdo con las bases de la Convocatoria 2016, este jueves 31 de marzo concluye el plazo de registro de estudiantes que hayan terminado o estén por terminar los ciclos de enseñanza media o media superior, quienes están interesados en estudiar una de las 25 carreras que ofrece la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), recordó el M.C. Juan Ramón Pérez, subdirector del Centro Regional Universitario de la Península de Yucatán (CRUPY) con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La convocatoria se abrió el 16 de enero pasado, cierra este 31 de marzo y quienes se registraron y obtuvieron su ficha para presentar el examen de selección lo harán el sábado 21 de mayo del presente año.

El maestro Juan Ramón Pérez aclaró también que en el CRUPY (comisaria de Temozón Norte, de Mérida) se ofrece la carrera de Ingeniero en Desarrollo Agroforestal (IDA) para los estudiantes seleccionados que concluyan el nivel propedéutico o en su defecto elegir otra carrera de las 24 restantes, en la URUSSE en Puyacatengo, Tabasco, La URUZA en Bermejillo, Durango o en la Chapingo, Estado de México 

Para ingresar a Chapingo se requiere haber terminado la secundaria o la preparatoria, o si al momento de iniciar los cursos se tiene la certeza de haber concluido satisfactoriamente el nivel medio o medio superior. 

A los alumnos de escasos recursos se les otorgan becas para su hospedaje y alimentación, que se determinan mediante un estudio socioeconómico.

La UACh fue fundada en 1854, y brinda a los jóvenes muchos servicios y oportunidades para que se preparen. En los procedimiento no se cobra un sólo peso, ni por la ficha para el examen de admisión, ni por inscripción ni pagos de mensualidades, porque es una Universidad pública al servicio de los mexicanos.

El 2015 solicitaron entrar a Chapingo 28 mil jóvenes de los cuáles fueron admitidos la décima parte. De los 28 mil fueron 11 mil 695 los jóvenes que se inscribieron vía internet para ingresar a la preparatoria agrícola, en tanto que 16 mil 998 lo hicieron para propedéutico.

El subdirector del CRUPY dijo que aún estamos a tiempo para que los jóvenes hagan sus solicitudes y de esa forma su ficha para el examen de admisión misma que se informa en el portal electrónico de la UACh:  www.chapingo.mx , o puede visitar el portal del CRUPY  www.crupy-uach.org.mx  para que conozcan más de esta institución educativa.

Top