Fracasan “dos asambleas” para destituir a la comisaria ejidal de Chocholá

Una asamblea programada por el Procuraduría Agraria (PA) para destituir de su cargo a la comisaría maya Claudia Cob Durán fracasó este domingo al no haber quórum, informó esta noche José Luis Ek Chuc, integrante de El Barzón, una de las organizaciones que han salido a apoyar a la joven funcionaria.

Sin embargo, la Procuraduría Agraria realizó dos asambleas al mismo tiempo, uno en el comisariado y otro en otro domicilio, lo cual ha causado preocupación en las agrupaciones solidarizadas con la causa de Chocholá.

Ante esto, la comisaría de Chocholá ha solicitado a la Procuraduría Agraria una copia del acta de la asamblea para saber qué medidas tomar para el futuro inmediato. Es de todos conocido, dice Ek Chuc, las maniobras propias de esa dependencia del gobierno de Yucatán para lograr sus objetivos cuando se lo propone, incluso violentando los derechos de la comisaria.

La asamblea de este domingo fue convocada por la Procuraduría Agraria y firmada por su delegado, Omar Corso Olán, y es la tercera ocasión en cuatro meses.

Una nueva convocatoria está programa para el próximo domingo 12 de marzo, con lo que por tercera ocasión se le someterá a escrutinio de la mayoría de ejidatarios de Chocholá.

Top