Pat Boy lanza convocatoria para reclutar a 20 nuevos cantantes en lengua maya

Padre e hijos presumen su camiseta de "Sangre maya", en Carrillo Puerto

Fotografía de Pat Boy / Padre e hijos presumen su camiseta de “Sangre maya”, en Carrillo Puerto

ADN Maya Producciones, que dirige el rapero quintanarroense Pat Boy, lanzó hoy una convocatoria para atraer nueva “sangre maya” a su proyecto de reforzar la lengua originaria mediante la música, y las inscripciones, ya en marcha, permanecerán abiertas incluso el último día de enero de 2017.

Además de cantar en lengua maya y tener una edad de 15 años por lo menos (y no más de 30), el candidato deberá enviar el audio de tres piezas las cuales serán evaluadas para ver si cumplen ciertas características. En términos generales tendremos en cuenta la fluidez y el espíritu de las canciones, explicó Pat Boy.

Descarga AQUÍ el PDF de la convocatoria.

“En esta ocasión vamos a aceptar a veinte nuevos cantantes en lengua maya, quienes tendrán la posibilidad de presentarse en público y eventualmente grabar su disco”, agregó el autor de “Sangre Maya”, en una entrevista vía WhatsApp.

Una vez seleccionados los veinte comenzaremos a trabajar para afinar los detalles, tanto en la composición como en el desempeño en el escenario. Viajaré a las poblaciones para entrevistarme con ellos, para conocerlos mejor y trazar un proyecto de trabajo personal, indicó.

Esta nueva generación de cantantes mayahablantes tendrán las mismas oportunidades que sus colegas que los preceden, pues tendrán publicidad en redes sociales, en periódicos y televisión, además de que podrán aparecer en eventos públicos lo que supondrá algunas ganancias, explicó el creador de ADN Mayas Producciones, quien realiza su labor cultural con su colega Tania Jiménez Balam, quien se ocupa de la parte creativa y administrativa.

Fundado en 2015 para apoyar a jóvenes cantantes en lengua maya y ayudarlos a darse a conocer, ADN Maya Producciones cierra el año con un grupo de 12 artistas que de alguna manera se han consolidado en su quehacer, entre ellos Dino Chan, Yalen K’uj, el Terco.

Al mismo tiempo, ADN Maya cierra el año consolidado como una casa productora, pues gestionamos todo el proceso que implica grabar un disco y posteriormente difundirlo, presumió Pat Boy.

Pat Boy reconoció asimismo el apoyo de amigos en la consecución de sus objetivos, tales como Lakin Ik Estudios del DJ Rakalku; David Escalante, especialista en audio de Mérida; Barrio de Soñadores de Santiago, Mérida, y Radio Xenka, en Carrillo Puerto.

Top