Progreso recibe extraordinario regalo de Navidad: seis cruceros en una semana

Un modelo de navío de la exclusiva naviera MV Europa. Foto tomada de su web

Mérida, 29 de octubre (MayaPolitikon).– El puerto de Progreso, Yucatán, cerrará 2017 con bonanza turística, pues recibirá 33 cruceros en un lapso de dos meses y recibirá su regalo de Navidad con una extraordinaria semana de seis días de crucero.

Del 31 de octubre al 31 de diciembre Progreso  recibirá dos, tres, cuatro, cinco y hasta seis barcos turísticos por semana, entre ellos cuatro embarcaciones de lujo de navieras que no suelen incluir a Yucatán en sus itinerarios.

No obstante, “el puerto de Progreso, que actualmente recibe tres cruceros semanales, cuenta con la infraestructura suficiente para recibir 21 cruceros a la semana”, señala una información del gobierno del Estado de Yucatán. Añade que “en promedio, los últimos cuatro años han arribado 120 cruceros anuales, para 2017 se estima la llegada de más de 130 cruceros a Yucatán”.

Mérida fue sede de la edición 24 de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), del 23 al 27 de octubre pasados.

Luego de que el Carnival Dream retornó a Progreso el viernes 27 de octubre tras no hacerlo desde 2012 –y haber cerrado la semana con tres cruceros–, esta semana llegarán el Carnival Triumph, el martes 31; el Carnival Valor, el jueves 2 de noviembre, y el lujoso Vision of the Seas, de la noruega Royal Caribbean, el sábado 4. Según la Administración Portuaria (API) de Progreso los dos primeros arribarán desde Cozumel y el tercero desde la Costa Maya.

La segunda semana de noviembre será extraordinaria, con cinco días consecutivos de cruceros: el lunes 6 llegará el Carnival Fantasy; el martes 7, el Valor, ambos llegarán de Cozumel; el miércoles 8, el Vision of the Seas arribará de nuevo, ahora directo de Galveston; el jueves 9, el Triumph, procedente de Cozumel, y el viernes 10 llegará el Viking Sky, barco de la naviera estadounidense Viking Ocean Cruises.

La tercera semana de noviembre será la penúltima ocasión del año en que Progreso recibirá solo dos cruceros: el Triumph, el martes 14, y el Valor, el jueves 16, ambos procedentes de Cozumel.

La cuarta semana llegarán de nuevo cinco barcos y se iniciará con el pie derecho porque el lunes 20 no sólo llegarán meridanos –ya que es día inhábil con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana– sino además a las 8 a.m. arribará el Fantasy, procedente de Mobile, Alabama (EE.UU), y una hora antes atracará el exclusivo Columbus, de la naviera Global Cruise, procedente de María La Gorda, playa de Cuba.

El martes 21 arribará el Valor, procedente de Cozumel; el miércoles 22 regresará el Vision of the Seas, y el jueves 23, el Triumph, también de Cozumel.

El principal puerto de Yucatán cerrará noviembre con una semana en la que –por última vez en el año– recibirá solo dos cruceros: el martes 28, el Triumph y el jueves 30, el Valor, ambos procedentes de Cozumel.

Diciembre comenzará con una semana de cuatro días seguidos de crucero: el lunes 4 arribará el Fantasy, procedente de Mobile; el martes 5, el Valor, de Cozumel; el miércoles 6, de nuevo el Vision of the Seas directo de Galveston, y el jueves 7, el Triumph, también de Cozumel.

La segunda semana decembrina será sólo de tres días seguidos de cruceros Carnial, Triumph, Fantasy y Valor, del martes 12 al jueves 14.

Progreso recibirá luego su regalo de Navidad: una extraordinaria semana de seis días de crucero.

El martes 19 llegará el Fantasy (de Cozumel), el miércoles 20 arribarán dos barcos, el Vision of the Seas (directo de Galveston) y el crucero de élite MV Europa (proveniente de Cuba); el jueves 21, el Triumph (también de Cozumel), el viernes 22 retornará el Viking Sky y el domingo 24 de Nochebuena a las 8 a.m llegará de Mobile el Fantasy .

Progreso cerrará el año con una semana de tres cruceros: el Triumph llegará de Cozumel; el martes 26, el Vision of the Seas arribará en su sexto viaje, que será el quinto directo de Galveston, y el domingo 31 regresará el Triumph, también procedente de Cozumel.

Top