“El yate más bonito del mundo” llegará a Progreso

Vista del exclusivo crucero Europa, “el yate más bonito del mundo”

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2017 (MayaPolitikon).– “El yate más bonito del mundo” llegará este año a Progreso, que también recibirá a los cruceros de elite Viking Sky, en su viaje inaugural Mar Caribe Turquesa, y el Columbus, en el estreno de su itinerario Del Reino Unido al Caribe.

Los tres barcos de lujo traerán a turistas que pagan por su travesía desde 1,999 dólares (39,980 pesos) y hasta 14,380 euros (323,550 pesos). Los dos últimos que llegarán lo harán procedentes de Cuba.

La terminal remota primero recibirá, el viernes 10 de noviembre, al Viking Sky, que el barco más nuevo de la naviera estadounidense Viking Ocean Cruises y que, con su arribo, cerrará una semana extraordinaria de cinco días continuos de cruceros en Progreso.

El Viking Sky realizará su segundo y último viaje de este año a Progreso el viernes 22 de diciembre, en vísperas de la Navidad.

Este crucero mide 228 metros de eslora y 34 metros de manga y tiene cupo para 930 pasajeros. Fue lanzado al mar en este 2017, es el tercero de una serie de cuatro trasatlánticos idénticos encargados de Viking Ocean Cruises, fue precedido por Viking Star (2015), Viking Sea (2016) y Viking Sun (2017); el Viking Orion está programado para 2018.

El Viking Sky es nuevo, fue botado al mar en este 2017

El Sky, dice la naviera, “ofrece muchas comodidades y servicios incluidos, como todas las excursiones en tierra, traslados, Wi-Fi, vino y cerveza (en almuerzos y cenas), acceso al Nordic Spa (baño de vapor, piscina de talasoterapia, bañera de hidromasaje, sala de nieve/gruta, sauna, piscina fría). La piscina infinita (piscina de resistencia ubicada en la cubierta 7 en la popa del barco) es otra instalación única y gratuita”.

La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso sólo informa que el Sky llegará a las 8 a.m. pero no precisa el itinerario, es decir, de dónde llegará y a dónde zarpará.

No obstante, la naviera en su sitio en internet informa que el crucero realizará su viaje inaugural Mar Caribe Turquesa, de siete noches y ocho días, con precios desde 1,999 y hasta 9,999 dólares (de 39,980 a 199,980 pesos) por persona, con el trayecto Miami-Key West (Florida)-Belice-Cozumel-Progreso-Miami.

Para la estadía en México la naviera promociona paquetes para visitar “la ciudad blanca de Mérida”, “el patrimonio mundial Chichén Itzá”, “la ciudad dorada de Izamal”, la zona arqueológica de Oxkintok, Celestún y Progreso (con paseo en kayac en los manglares y pasadía en la playa).

Lo que no coincide es la fecha del viaje, ya que la naviera precisa que será del 10 al 17 de diciembre, y la API dice que el Viking Sky llegará a Progreso el 10 de noviembre y el 22 de diciembre.

El segundo crucero de elite arribará a Progreso el lunes 20 de noviembre, que será un día extraordinario para el puerto porque no solo llegarán meridanos por el asueto de la Revolución Mexicana sino además dos cruceros.

DE MARÍA LA GORDA

Temprano, a las 7 a.m., llegará el Columbus en su único viaje del año a Progreso; arribará de María La Gorda, playa cuya actividad turística principal es el buceo y se ubica en el oeste Cuba.

El Columbus, para 1,855 pasajeros

El Columbus, de la naviera Global Cruise, con sede en Liberia, África, es un trasatlántico de 245 metros de eslora y 32 de manga, fue construido con 210 millones de dólares (unos 4,200 millones de pesos) y tiene cupo para 1,855 pasajeros.

En internet se informa que el primer viaje trasatlántico Del Reino Unido al Caribe es de 46 noches y 47 días con el tema “Cuba, Centroamérica y experiencia caribeña” y tiene precios desde 8,060 dólares (unos 161,200 pesos mexicanos) por persona.

El crucero zarpó este domingo 29 de octubre de Londres para visitar 19 destinos de playa: Amsterdam, Punta Delgada (Islas Azores), Philipsburg (Antillas Holandesas), Tortola (isla que es la capital de las Vírgenes Británicas), La Romana (República Dominicana), Ocho Ríos (Jamaica), La Habana, Progreso, Cozumel, Belice, Roatan (Honduras), Puerto Limón (Costa Rica), Colón (Panamá), Cartagena (Colombia), Oranjestad (Aruba, Antillas Holandesas), Willemstad (Curazao, Antillas Holandesas), Bridgetown (Barbados), Horta (Azores), Lisboa (Portugal) y Londres.

YATE DE CINCO ESTRELLAS

Europa, “el yate más bonito del mundo”

El último crucero de lujo que llegará este año a Progreso es el exclusivo Europa, que se promociona como “el yate más bonito del mundo” (tiene cupo para menos de 400 personas) y galardonado con cinco estrellas –la máxima calificación–  de la Guía Berlitz Cruise 2018.

Procedente de Cuba, el Europa llegará en plena semana de Navidad, el miércoles 20 de diciembre, cuando Progreso vivirá otra jornada extraordinaria de turismo porque también llegará el crucero Vision of the Seas, directo de Galveston, Texas.

El MV Europa, de la naviera alemana-chilena Hapag Lloyds, fue construido en 1999 y tiene 198.5 metros de eslora y 24 de manga.

TRAVESÍA DE 17 DÍAS

Itinerario del Europa

Según el itinerario, el crucero zarpará el lunes 4 de diciembre a las 11 p.m. de Colón (Panamá), el miércoles 6 atracará en Santa Marta (Colombia), el viernes 8 en Ocho Ríos, el sábado 9 en Puerto Antonio (ambos de Jamaica), el lunes 10 en Santiago (Cuba), el miércoles 13 en Punta Francesa (Cuba), el jueves 14 en La Habana, el domingo 17 en María La Gorda, el lunes 18 en Cienfuegos y el miércoles 20, en Progreso

Los precios del viaje de 17 días son desde 8,700 (solo el crucero) y 10,410 euros (con vuelo incluido) por una suite y hasta 12,670 y 14,380 euros por una spa suite, cifras que equivalen a desde 195,750 o 234,225 pesos (al tipo de cambio de 22.5 pesos por euro) por el alojamiento de menor tarifa y hasta 285,075 o 323,550 pesos por la suite más exclusiva.

Tras viajar durante 17 días en “el yate más bonito del mundo”,  los pasajeros retornarán por avión a sus lugares de origen.

 

Top