Foro consulta indígena maya sobre la siembra de transgénicos en Yucatán


Organizaciones no gubernamentales a favor del medio ambiente y de los pueblos mayas organizan este lunes 20 el foro “Consulta Indígena maya sobre la siembra de soya transgénica en la Península de Yucatán”, que será transmitido en vivo.

El evento tendrá lugar en el restaurante Amaro (centro histórico de Mérida) este lunes 20 de enero a las 16 horas en punto.

El objetivo es informar y presentar reflexiones sobre el proceso de consulta que se realizará en torno a la siembra de soya transgénica en la Península de Yucatán y apoyar en la recaudación de fondos para dar seguimiento al proceso de consulta, se explica en un boletín.

Para lograr estos objetivos, el Colegio de Antropólogos de Yucatán, A. C., Equipo Indignación, A. C. y Ma OGM Colectivo sin Transgénicos señalan en su boletín que se “requiere crear y difundir material informativo sobre la consulta, impartir talleres y sesiones informativas, formar promotores locales y brigadas de observación, diseñar mecanismos de denuncia sobre irregularidades en el proceso, entre otros elementos necesarios para que la consulta sea libre, informada y de buena fe”.

Apoya y dona AQUI

Participan:
–Jorge Fernández Mendiburu, abogado de Ma OGM Colectivo sin Transgénicos
–Pablo Monroy Gómez, Magistrado del Tribunal Unitario del Décimo Cuarto Circuito
–Jorge Chan, apicultor
–Modera Rodrigo Llanes Salazar, presidente del Colegio de Antropólogos de Yucatán, A. C.

Para más informes escribir al mail: [email protected]

Top