Ignora la CNDH a un padre yucateco en huelga de hambre en el D.F.

 

Marco Antonio Castillo Castillo, en huelga de hambre ante la CNDH

Marco Antonio Castillo Castillo, en huelga de hambre ante la CNDH

Por BERNARDO CAAMAL ITZA. Altos funcionarios de la segunda visitaduria general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de la ciudad de México le confirman a Marco Antonio Castillo Castillo,  en huelga desde las 10 de la mañana el martes 25 de agosto,  que el gobierno yucateco es el que no le interesa darle solución a la solicitud de justicia, y de acuerdo con una llamada telefónica, el padre confirma en su cuenta de Facebook que “que yo me muera aquí”.

Muy en la mañana, Castillo Castillo solicitó apoyo de los médicos de la CNDH y se le negó, Su última revisión médica fue el viernes pasado.

Ahora que han pasado más de 144 horas de ayuno, su organismo se deteriora muy rápidamente ante la falta de alimentos.

Las horas transcurren y no hay información ni del Gobierno de Yucatán y ni de la CNDH. y Castillo Castillo escribió en su cuenta: “Si no me resuelven hoy, entonces con mi cadena clausuraré una de dos entradas de la CNDH”.

El domingo Castillo Castillo compartió un mensaje grabado que se difunde en las redes sociales. En él señala: “El gobernador de Yucatán (Rolando Zapata Bello) le ha mentido a usted (en referencia al presidente de México) , diciendo que allá se aplica la justicia, y eso es falso. El gobernador le miente a usted como a mí me mintió.

“El gobernador no quiere emitir su fallo, solo quiero justicia señor presidente. No tengo nada, he perdido todo, No tengo nada de nada, pero no le pido nada en su área de gobierno ningún tipo de apoyo. Ni económico, ni en especie ¡Regálame justicia!

“No se manda solo el gobernador… yo les pido que me tomen en cuenta  los integrantes de la Comisión de  los Derechos Humanos tanto del senado que son los que toman el cargo y protesta del Ombudsman, que se encargue del asunto”

“Me siento mal… así como lo hice ver tal como lo hice ver al Lic. Mancera (quien encabeza el gobierno del Distrito Federal) el 24 de agosto… si me sucede cualquier atentado o cosa es responsabilidad directa al gobernador de Yucatán y al presidente nacional de Derechos Humanos.

Señor presidente, usted es padre, denme justicia, pidió Marco Antonio en un vídeo.

En el mismo material audiovisual relató como el gobernador se refirió a su caso el pasado  4 de octubre de 2013. “Cuando estuve con él en un evento y que acompañaba al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que nos visitó, dijo que sí va a cumplir pero él para quedarse bien. No tiene palabra el gobernador.”

De su huelga Castillo Castillo dijo, “Soy un padre que pide justicia por la muerte de mi hijo, desde hace 4 años en Yucatán, y hasta ahorita no ha llegado la justicia.

“Estoy encadenado por la  cadena de la injusticia y la corrupción. Aquí en la Comisión Nacional para los Derechos Humanos en México, supuesto órganos de defensor de derechos humanos a los mexicanos. Lo he pedido de muchas maneras al Ombudsman nacional a  que me atiendan, y se niegan a hacerlo…”

La huelga de hambre inició el pasado martes 25 de agosto a las 10 de la mañana y el manifestante se encuentra encadenado en el acceso principal de la segunda visitaduria de la CNDH. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial  del gobierno de Yucatán.

Aquí pueden ver el video del mensaje de Marco Antonio Castillo Castillo a la comunidad.

Top