Joven madre y sus tres hijos llevan dos semanas desaparecidos en Yucatán

Foto Bernardo Caamal Itzá / Brenda Uribe Tec y sus tres hijos

MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio de 2017 (MayaPolitikon).– Una joven madre de tres hijos maltratada por su marido lleva dos semanas desaparecida junto con sus hijos, sin que nadie sepa de su paradero.

Brenda Rosalía Uribe Tec es de una modesta familia maya de Peto y está casada con Mateo Cantón Gómez con quien tiene tres hijos varones.

Santiago Uribe, de 66 años, refirió que el yerno Mateo Cantón, quien trabaja en el Ayuntamiento de Mérida, insiste en que Brenda salió de su casa con sus hijos para viajar a Peto, y que los papás los están escondiendo. “Pero no está con nosotros en Peto, y soy el más interesado en saber dónde quedó y mis tres mis nietos, porque desde el pasado viernes 9 de junio, no sé nada de ella”.

“Mensajes anónimos nos señalan que el último de mis tres nietos se encuentra muy enfermo, y que mi hija posiblemente no la encuentre en vida”, relata el padre al comunicador Bernardo Caamal Itzá.

El padre desesperado también ha ido a la casa de su hija en Mérida, en la colonia Madero, y la madre del esposo lo acusó también de que está escondiendo a Brenda y a los niños.

“Nos consta hace 4 años cuando llegó a nuestra casa en Peto, [Brenda] tenía la cara y el cuerpo llena de moretones debido a los golpes que le hizo mi yerno. Lo peor es que mi yerno insiste que mi hija salió de su casa en Mérida para venir a verme en Peto el pasado lunes 12 de junio, lo cierto es que nunca llegó.”

“Vecinos sin embargo afirman que la joven madre ella no salió de casa el lunes 12, sino el viernes 9, y que mi yerno usó el vehículo rojo para transportarla, y en ese día fue vista en lamentables condiciones; al cuestionar a él en referencia si tenían problemas como pareja, al inicio me dijo que no había, y hace unos días acepto que los hay, y según él que ella se largó con otro a Tabasco.”

–He peregrinado como nunca en mi vida. He ido a las instituciones y nada, he ido a preguntar con los vecinos de la casa de ellos, a la escuela donde estudian mis nietos, porque a las maestras les consta como han visto a mi hija –explicó el padre de Brenda.

Don Santiago Uribe visitó primero Indemaya donde fue atendido por Clemente Gómez, quien lo envió a la Fiscalía peor no supo llegar así que fue a casa de su hija Brenda donde no encontró a nadie.

Finalmente el Ayuntamiento de Peto les dio transporte directo a la Fiscalía donde les informaron para su sorpresa que ya había una denuncia de la desaparición interpuesta por el marido.

Si alguien tuviera información relevante para encontrar a Brenda puede llamar al celular 997 1172864. (Con información de Bernardo Caamal Itzá)

Top