Fallece en EE.UU. un emigrante de Peto a causa del alcohol

El comunicador Bernardo Caamal Itzá en San Francisco, durante una visita en California donde se entrevistó con emigrantes de Peto

MÉRIDA, 28 de junio de 2017 (MayaPolitikon).– Un emigrante oriundo de Peto falleció en San Rafael a causa del alcohol y sus familiares están en el proceso de la repatriación del cuerpo.

Nicolás Tec Caamal murió la semana pasada en San Rafael, California, informó hoy la radio Xepet La voz de los mayas.

Amigos y familiares del difunto se coordinan con instituciones para trasladar el cuerpo de Nicolás a Peto, ya que hasta el momento nadie lo ha reclamado, informó la señora Lidia Díaz en una llamada a la radio Xepet desde San Rafael.

“Familiares suyos que viven en Seattle, Washington, quiere venir a San Rafael para organizar el envío del cuerpo y buscan asesoría” sobre cómo hacer el proceso, señaló la informante.

En San Rafael hay agrupaciones de emigrantes, como Chan Kajal, que han apoyado en este tipo de situaciones de emergencias y hay otros grupos que se han organizado espontáneamente para apoyar a los suyos, según relata Bernardo Caamal Itzá, comunicador de Peto, que ha tenido contacto directo con los emigrantes de esa zona.

La situación de los emigrantes en Estados Unidos es delicada pues muchos han terminado cayendo en las garras del alcohol, especialmente en San Rafael, explica.

Organizaciones como Chan Kajal han trabajado en las últimas semanas para enviar a casa a un connacional en esta situación de dependencia. (Con información de Bernardo Caamal Itzá)

Top