Narra Carlos Pasos cómo resolvió 8 años de desafíos en la UADY

El ex rector de la UADY Carlos Pasos Novelo (centro) y su bueno libro

El ex rector de la UADY Carlos Pasos Novelo (centro) y su  libro Recuerdo de una gestión universitaria. Lo flanquean el poeta Roger Campos Munguía y el ingeniero Ricardo Bello Bolio

El ex rector de la UADY Carlos Pasos Novelo presentó su libro Recuerdo de una gestión universitaria este jueves 17, donde deja constancia de los ocho años (dos administraciones) que guió la máxima casa de estudio que es considerada hoy entre uno de lo cinco mejores del país.

Es el segundo libro del contador público, pues en 2013 publicó El humorismo en verso en Yucatán, bajo el sello de la UADY.

“Durante ocho años (1991-1998) tuve la oportunidad de ocupar el puesto de rector de la UADY: dos periodos de gestión inolvidables. Decidí plasmar en este libro esos recuerdos porque hubo muchos actores y participantes a quienes quiero hacer honor dejando el registro agradecido de acciones y sucesos que podrían perderse si los dejamos para el olvido. Fueron recuerdos agradables de ocho años en los que también tuve momentos difíciles. Aquí explico cómo los afronté y resolví”, escribe Carlos Pasos en la introducción del volumen de 165 páginas.

La obra estará disponible en la librería universitaria a partir de enero de 2016 y costará 150 pesos. Con un tiraje de 500 ejemplares, lo recaudado se destinará a programas de becas de la casa de estudios.

Después de la presentación, en el auditorio Manuel Cepeda Peraza de la UADY, Carlos Pasos manifestó su orgullo por la calidad de la educación que ofrece la UADY, que la coloca entre las mejores de México, y afirmó que el futuro está asegurado porque el actual rector, José de Jesús Williams, tiene claro el rumbo.

Comentaron el poeta y escritor Roger Campos Munguía y el ingeniero Ricardo Bello Bolio, director de educación superior de la Secretaría estatal de Investigación, Innovación y Educación Superior.

Top