Pifia de “La voz de los mayas”: emigrante alcohólico no estaba muerto

Entrada a la radiodifusora de Peto

PETO, 28 de junio de 2017 (Por Bernardo Caamal Itzá).– Nicolás Tec Caamal, mejor conocido como “Nico”, no ha muerto como se informó unas horas antes en la radio Xepet La voz de los mayas de Peto, según desmintieron familiares del “presunto muerto”.

La voz de los mayas, que se ha erigido como el portavoz de los coterráneos emigrados al país vecino, pidió disculpas esta tarde por la confusión que producido la noticia difundida a media malñana y retiró el aviso hace unos momentos.

Familiares de Nico acudieron a la radio Xepet La voz de los mayas para retirar el aviso que informaba sobre su fallecimiento a causa del alcohol.

Nicolás “se perdió un rato pero lo encontramos”, dijeron los familiares; “está muy enfermo y deprimido; apenas está en recuperación, de eso apenas corroboramos al enterarnos de este aviso que se transmitió hace unas horas en la radio”, señalaron.

Tras este incidente, la radio pidió disculpas a sus radioescuchas  y advirtió que en adelante será más estricta en la recepción de los avisos. Celebró sin embargo que Tec Caamal esté con vida.

Alma Pech, de la agrupación Chan Kajal, confirmó por su parte: “No hay nadie con este nombre, fue una falsa noticia, al enterarme [de la noticia de Xepet me contacté con el encargado del Departamento de fallecidos en el hospital de Marín, y no había nadie registrado con ese nombre ni vivo ni muerto; lo más probable es que haya cambiado su nombre por eso no podemos encontrarlo”, señaló.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Top