Respuestas para el cáncer de mama

La joven madre Lizsie Pisté Chan en el consultorio del herbolario Jesús Segura, Mérida

La joven madre Lizsie Pisté Chan en el consultorio del herbolario Jesús Segura, Mérida

La Universidad Politécnica Nacional (IPN) pondrá a prueba en breve un tratamiento contra el cáncer de mama en vivos, una cura basada en plantas usados tradicionalmente en México para combatir este mal.

No obstante, según la nota periodística hará falta una década para que la medicina pueda usarse en personas.

 Según explicaron el ingeniero químico Eduardo San Martín y el investigador Juan Maldonado, las nanocápsulas sólo liberarán su contenido cuando llegan a las células enfermas, por lo que no habrá efectos colaterales drásticos, como la caída del pelo: “Es como una llave y un candado: la primera son moléculas que sólo están presentes en las células cancerosas y el candado está en la nanocápsula”.

 Los científicos eligieron las plantas que dieron resultados más prometedores en laboratorio, como la cancerina (Semialarium mexicanum), el cuachalalate (Amphipterygium adstringens), la hierba del cáncer (Acalypha arvensis), la hierba del sapo (Eryngium carlinae), el muicle (Justicia spicigera) y el tejocote (Crataegus mexicana), publica La Jornada. “La respuesta de la dosis de esos extractos es muy semejante a un fármaco que se llama taxol, que también procede de un árbol. Éste ya se usa en hospitales”, indicaron.

En Yucatán, un tratamiento llamado Flor Curativa ha dado resultados en muchas personas en los últimos 20 años en diversos males vitales, incluidos los cánceres, y en internet hay una libro digital de libre descarga donde el autor entrevista a personas que han sido tratadas con esta cura y sus versiones que sirvieron para contrastar la versión del herbolario, Jesús Segura Avilés, un abuelo de setenta años.

Se trata de una medicina encapsulada compuesta por cinco tipos de plantas que previamente fueron esterilizadas, deshidratadas y molidas para su manejo.

Entrevistados en muchos medios de comunicación, electrónicos e impresos, Jesús Segura ha relatado que su aprendizaje provino de su abuelo, en su pueblo natal, quien le curó definitivamente una gran verruga que le había salido debajo una uña.

En Yucatán el herbolario es muy conocido por su espíritu humanitario. Puede contactársele por teléfono o visitarlo en su domicilio ubicado en la colonia Chuburná, en Mérida.

Descargue aquí la versión digital de Flor Curativa, el milagro de la medicina de los mayas y mire aquí la web del herolario.

Top