Predio Los Palmares será declarado propiedad nacional en San Felipe, Yucatán

San Felipe, municipio de Yucatán

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán avisa que comenzó los trabajos de deslinde y medición del predio de presunta propiedad nacional Los Palmares, ubicado en San Felipe, municipio costero del oriente de Yucatán.

En su aviso, publicado hoy  30 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, precisa que el predio tiene “una superficie aproximada de 06-00-00 hectáreas” y colinda al Norte, Sur y Oeste con terrenos nacionales y al Este con la carretera San Felipe-Panabá.

Carretera Panabá-San Felipe, en Yucatán

La dependencia otorga un plazo de 30 días, a partir del 30 de mayo de 2017, a quienes se sientan afectados en sus derechos por los trabajos de medición y deslinde para acudir a ante Mario Alberto Rodríguez Jimén, perito deslindador autorizado por la delegación de la Sedatu con oficio número 01117 de fecha 12 de mayo de 2017, a fin de “expongan lo que a su derecho convenga, así como para presentar la documentación que fundamente su dicho”.

Para tal fin se encuentra a la vista de cualquier interesado el croquis de Los Palmares en la delegación de la Sedatu, con domicilio en la calle 18 número 110 entre 21 y 23 de la colonia Itzimná, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La delegación advierte que “a las personas que no presenten sus documentos dentro del plazo señalado, o que, habiendo sido notificadas a presenciar el deslinde, no concurran al mismo, se les tendrá por conformes con los resultados (del deslinde de Los Palmares)”.

Además, aclara que “el desarrollo de estos trabajos son gratuitos, por lo tanto, todo acto contrario llevado a cabo por el portador del presente, deberá ser denunciado al siguiente teléfono 01 999 928 84 20 o bien al correo electrónico [email protected]”.

Top