La UADY mejora de posición en el Ranking 2016 de universidades mexicanas

toptenEn el Ranking 2016 de las mejores universidades de México, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) logró repuntar tres lugares al colocarse en el sitio 22 cuando un año antes había quedado en el lugar 25, según la revista AméricaEconomía.

En la lista de los diez primeros lugares, la Universidad Autónoma de Chapingo logró colocarse en el selecto Top ten al brincar del lugar 12 al 9, mientras que en el otro polo la Universidad Autónoma de Baja California Sur tuvo su debacle al caer del sitio 14 al sitio 50, el último lugar.

En la lista de cincuenta institutos superiores que examina, AméricaEconomía incluye Universidades, Tecnológicos y normales.

En tanto, la Universidad Autónoma de Campeche subió cinco lugares, del sitio 47 al 42, logrando un mayor  posicionamiento que la UADY.

Con 918 profesores y una calidad docente de 44.6 puntos sobre 100, la UADY registró un Indice de Calidad (IC) de 29.93 puntos, en tanto que la Universidad de Campeche, con 536 profesores y 47.8 de calidad docente, tuvo un IC de 23.84 puntos.

No figura en la lista del ranking la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

Examina AQUÍ los detalles de los cincuenta institutos que se tuvieron en cuenta.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Top