Wifi gratuito en 11 km de calles del centro de Mérida

Mauricio Vila este lunes en la calle dando la noticia del wifi gratis

Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2017 (MayaPolitikon).– El ayuntamiento de Mérida puso en marcha este lunes un servicio de internet gratuito inalámbrico que abarca 53 manzanas, un servicio de 24 horas, donde se ejercieron 11.6 millones de pesos.

La cobertura abarca los paraderos y una parte de los mercados y la zona turística, espacios en donde a diario transitan más de 124,000 meridanos, además de turistas nacionales y extranjeros, explicó al alcalde Mauricio Vila Dosal, quien recorrió las calles para repartir instructivos del servicio a los peatones.

Se trata de 11 km de calles y abarca de la calle 66 hasta la 50 de Oriente a Poniente y de la calle 53 a la 69 de Norte a Sur, con una velocidad de 2 megas por usuario, precisó Rodrigo Solís Pasos, director de Tecnologías de la Información, según un boletín.

Los usuarios podrán acceder a redes sociales y páginas de internet y estarán bloqueados los accesos a páginas pornográficas y de violencia extrema.

Los meridanos podrán ahora trasladarse de la Plaza Grande, que es un punto de acceso, a su paradero sin perder la conexión a internet, presumió el ingeniero.

Hoy día Mérida cuenta con 197 espacios públicos con acceso gratuito a internet: 117 parques públicos, las 47 comisarías (desde febrero pasado), 32 edificios públicos y Paseo de Montejo (desde marzo pasado).

Los ciudadanos pueden acceder a la página www.merida.gob.mx o visitar las redes sociales, Facebook AyuntaMÉRIDA y twitter @AyuntaMerida.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Top