Dos “enemigos” en el Día de la Marina

En el evento oficial por el Día de la Marina, en Progreso

En el evento oficial por el Día de la Marina, en Progreso

Por vez primera Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, estuvo en el festejo oficial del Día de la Marina.

Fue la primera y última vez, dado que su gestión de tres años acaba el 31 de agosto próximo.

Fue parte del reducido grupo de personas que ostentan los poderes –civiles y militares- en Yucatán y presidieron los actos de protocolo en tierra y mar este 1 de junio.

No nos debe de sorprender que fuera invitado dado que el Maratón del Día de la Marina, que tiene su meta en Progreso, comienza en Mérida.

Protagonistas del conflicto sobre las finanzas municipales

Protagonistas del conflicto sobre las finanzas municipales

Sin embargo, el Maratón de la Marina cumplió en esta ocasión 28 años y Barrera Concha, alcalde de Mérida desde 2012, apenas este año fue invitado a ser parte del presídium de los festejos.

Este año el comité de los festejos del Día de la Marina en Yucatán, presidido por Bernardo Crespo Silva, capitán regional de Puertos en Progreso, convocó no sólo a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado y los comandantes del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina en la entidad sino también a los alcaldes de Progreso y Mérida y a los titulares de dependencias marítimas y portuarias.

Sólo dos mujeres estuvieron en la fila de los hombres de poder: la reina del Día de la Marina y la esposa del gobernador.

Pero quien atrajo los reflectores no fueron ellas sino Barrera Concha, cuya presencia en los festejos del Día de la Marina supuso una pausa en el conflicto del Ayuntamiento de Mérida y el gobierno del Estado –con todos sus poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, participando- por la ilegalidad de la Ley de Hacienda de Mérida y del cobro del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Top