Ladrones se ensañan con ancianos en Peto

Foto Bernardo Caamal / Palacio municipal de Peto

Foto Bernardo Caamal / Palacio municipal de Peto

Por BERNARDO CAAMAL ITZÁ.  “Cabrón y hue… por qué le pegas al anciano, vete a chingar…”,  insultó al ladrón hace ocho días una maestra de la escuela preescolar “Juan Escutia”, de Peto,  quien vio cómo el delincuente golpeaba con saña al octogenario Miguel Ramírez a quien lo robó $ 1,700 pesos,  en la colonia Tres Cruces.

Don Miguel, quien caminaba con mucho esfuerzo por su avanzada edad, acaba de cobrar su dinero del programa “60 y más” pero por azares del destino abordó un triciclo de un ex policía municipal de la pasada administración.

Corpulento,  según los vecinos, el ladrón dejó tirado al noble anciano, y huyó con el dinero.

Pedro Borges, de 85, vecino del primer sexagenario, también fue víctima de robo.  Picos, palas, pavos y gallinas,  todo se lo llevaron en dos eventos seguidos.

A Roger Sandoval le robaron su triciclo en su domicilio.

Una pareja de octogenarios de la colonia Fátima, alrededor de las 7 de la noche, fueron sorprendidos por los ladrones cuando cenaban. Aquellos llegaron con armas de fuego.

En Fátima varias calles están en penumbras y a pesar de las quejas de los vecinos las autoridades no han dado importancia al problema.

En Peto,  la Presidencia muncipal es el  único lugar bien custodiado, tanto que si vas a gestionar algo los agentes le interrogan a uno con mala cara. En otras partes de la villa, varias casetas de policía están abandonadas y en las calles hay muy poca vigilancia.

Por el momento, Peto es un pueblo sin ley, y quienes gobiernan viven en el limbo mientras que la gente sufre robos.

Top