Ordenan a niños de Teabo devolver sus libros al finalizar el curso

Tarjeta entregada a padres de familia en Teabo, enviado por la Segey

Teabo, martes 7 de marzo de 2017 (elChilamBalam).– Escuelas primarias del estado de Yucatán recibieron a fines de febrero un memorándum donde se les informa entre líneas la suspensión de los libros gratuitos, aunque la noticia ha pasado inadvertida y hay en ella mucha confusión. En Teabo la noticia llegó este martes en la escuela primaria “Ignacio Altamirano”.

Fechado el 20 de febrero pasado, un documento de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) instruye a directores y a docentes “a diseñar estrategias y desarrollar programas para el uso responsable de los libros de texto que permitan su reutilización en diversos ciclos escolares, en tanto no se actualice su contenido.”

Firma el documento el abogado Rolando Bello Paredes, director jurídico de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey).

Tarjeta entregada a padres de familia con motivo del Día de la Familia

Cuáles serán estas estrategias, eso está por verse pero por el momento en la escuela “Ignacio Altamirano” de Teabo recibieron este martes la noticia un poco sorprendidos pero sin más consecuencias.

Junto con la noticia de que devuelvan sus textos al finalizar el curso, los padres de familia recibieron dos tarjetas a nombre del secretario Caballero Durán, que pueden verse arriba.

Por el momento los planteles escolares están muy ocupados con la estrategia Escudo Escolar –que está directamente asociada con la imagen de Caballero Durán– y anunciar abruptamente “la suspensión de libros gratuitos” podría tener un impacto negativo en ella.

Según la web Veracruzanos.info “el llamado se hizo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y a los directores de las escuelas de educación básica”. Las razones expuestas son el cuidado del medio ambiente y el costo de la impresión de cada libro (104 pesos cada uno para una matrícula de 28 millones 893 mil 110 estudiantes).

No obstante, hay mucha confusión sobre este punto de acuerdo tomado el 2 de febrero pasado por la Cámara de Diputados .

Top