Mayo de 2019, uno de lo cuatro más calientes en el mundo en 140 años, según la NOAA

La temperatura global promedio en mayo fue de 1.53 grados F sobre el promedio del siglo XX, de 58.6 grados F, lo que lo convierte en el cuarto más caluroso en el registro de 140, según la NOAA Centros Nacionales de Información Ambiental. 

El mes de mayo de 2016 es el más caluroso de mayo a la fecha.

De enero a mayo produjo una temperatura global de 1.67 grados F por encima del promedio del siglo 20 de 55.5 grados F, lo que lo convierte en el tercer año más caluroso registrado hasta la fecha. 

Las temperaturas arriba del promedio de mayo se observaron en partes de la mitad sur de África, el Océano Índico occidental, Nueva Zelanda y el océano sur circundante, así como partes de Asia, América del Sur y los océanos Atlántico y Pacífico. 

Ninguna zona terrestre o marina tuvo temperaturas récord de mayo.

La temperatura de la superficie terrestre promediada globalmente en mayo fue de 2.09° F por encima del promedio del siglo XX de 52° F (11.11º C). Este valor fue la octava temperatura más alta de la tierra en mayo en el registro de 140 años.

La temperatura de la superficie del mar promediada globalmente en mayo fue de 1.31 ° F por encima del promedio mensual del siglo XX de 61.3° F (16.27º C), empatando con 2015 como la segunda temperatura oceánica mundial más alta de mayo en el registro, detrás de 2016 (+ 1.44° F). 

Las cinco temperaturas del océano global más cálidas de mayo se han producido desde 2014.

HIELO MARINO Y CUBIERTA DE NIEVE

La extensión promedio de hielo marino en el Ártico en mayo fue la segunda más pequeña en el registro de 41 años (436,000 millas cuadradas (8.5 por ciento) debajo del promedio de 1981-2010), según el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo utilizando datos de la NOAA y la NASA .

El récord más pequeño de mayo en la extensión del hielo marino del Ártico se estableció en 2016 en un 10.3% por debajo del promedio. Durante mayo de 2019 se observó una rápida pérdida de hielo marino en el mar de Bering y en el sur del mar de Chukchi. El Mar de Bering tuvo una extensión casi récord de hielo marino por cuarto mes consecutivo.

La extensión del hielo marino en la Antártida durante mayo fue de 510,000 millas cuadradas (13.0 por ciento) por debajo del promedio de 1981–2010. Esta fue la extensión más pequeña registrada en mayo. 

De acuerdo con el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, la extensión del hielo marino por debajo del promedio en el este del Mar de Weddell y el norte del Mar de Amundsen contribuyó a la baja del récord general del hielo marino de mayo.

Según datos de la NOAA, analizados por el Rutgers Global Snow Lab, la extensión de la capa de nieve en el Hemisferio Norte durante mayo fue de 760,000 millas cuadradas por debajo del promedio de 1981–2010. Esta fue la décima extensión de cobertura de nieve más pequeña en el registro de 53 años. La extensión de la cobertura de nieve en América del Norte y Eurasia también estuvo por debajo del promedio, ambos clasificándose como el octavo más pequeño en la historia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

subir