Rompe “moldes” la protagonista de Los juegos del hambre

Jennifer Lawrence rompe moldes

Jennifer Lawrence y su hoy prometido, Cooke Maroney, en el verano de 2018

MÉRIDA, 7 de febrero (MayaPolitikon).– Jennifer Lawrence  rompe dos “moldes” y se confirma como un alma rebelde.

La protagonista de Los juegos del hambre, cuyo nombre completo es Jennifer Shrader Lawrence, cumplirá 29 años el próximo 15 de agosto.

Ella es noticia porque se comprometió con el galerista de arte Cooke Maroney, de 34 años.

La noticia de su futuro enlace nupcial llega en el mes en que se cumplirán  seis años que ganó el Oscar a Mejor Actriz de 2013, por Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas) el 24 de febrero, fecha que este año igual “caerá” en domingo.

Con el anuncio de su boda, que aún no tiene fecha, la oscarizada actriz se sale del “esquema” de la mayoría de los jóvenes estadounidenses.

“Solo el 26% de los adultos de 18 a 34 años se casaron en 2016, en comparación con el 44% en 1990”, precisa el  reporte “El estado de la Unión: el matrimonio entre los estadounidenses más viejos y más jóvenes”, con cifras del Censo de 2016, el más reciente.

SE SALE DE LA TENDENCIA

La estrella de Hollywood también rompe también con el “dramático” declive del matrimonio entre los adultos estadounidenses menores de 35 años y  sin educación universitaria.

“La proporción de casados entre adultos sin educación universitaria disminuyó del 58% en 1990 al 43% en 2016”, indica el mencionado informe.

Dejé el instituto. No tengo el GED (Diploma de Educación General, de la escuela secundaria) ni un diploma. No tengo estudios, reveló la actriz en una entrevista con  CBNews en febrero de 2018.

En esa ocasión le preguntaron si se arrepentía de dejar la escuela y contestó: “No, realmente no. Quería hacer mi propio camino. Me di cuenta de lo que quería hacer y no quería que nada se entrometiese…”.

Con su futura alianza conyugal, la joven de 28 años entrará al grupo de adultos jóvenes que mantiene estable la tasa de matrimonios en su país.

Jennifer Lawrence rompe moldes“Los nuevos matrimonios van en aumento a medida que la economía se recupera de la Gran Recesión. La cantidad de adultos recién casados ​​se ha recuperado de 4.2 millones en 2011 a 4.6 millones en 2016, y la cifra actual es mayor que la de 2008, un año después que comenzó la Gran Recesión. Pero como la cantidad de adultos que nunca se han casado también está creciendo, la tasa de matrimonios se ha mantenido estable en años recientes.

“En 2016, hubo un récord de 76 millones de adultos nunca casados mayores de 18 años, un aumento en comparación con los 63 millones en 2008. Y la proporción de no casados aumentó de 27% a 30% durante el mismo período”, destaca el reporte de EE.UU.

UN ALMA LIBRE

El hecho de dejar el colegio para ser actriz es ejemplo de que ella toma sus propias decisiones y pensando en sí misma, más que en lo que dirán los demás.

“Puedo nombrar muchas cosas que saben mejor que estar delgada. Patatas. Pan. Palitos de queso y patatas fritas”, dijo a propósito del estereotipo de belleza femenina y las dietas.

“Hace unas semanas, en el trabajo, dije lo que pensaba y di mi opinión siendo franca con un tema. El hombre con el que trabajaba (bueno, de hecho él trabajaba para mí) dijo: ‘¡EH! ¡Estamos en el mismo barco!’, como si le hubiera gritado. Me quedé tan en shock porque no dije nada ofensivo ni que estuviera mal. Todo lo que veo y oigo son opiniones de hombres, doy la mía exactamente igual que lo hacen ellos y parece que digo algo ofensivo. Estoy cansada de buscar la manera ‘adorable’ de decir lo que pienso y seguir gustando”, narró al aludir al feminismo, término que ella concibe como sinónimo de igualdad.

subir