Tres años de condena y $80 mil de multa a dos jóvenes de Tixkokob

fiscalia

Dos jovencitos de Tixkokob que en enero pasado fueron sorprendidos cuando robaban en una vivienda, recibieron hoy una sentencia condenatoria de tres años y un pago mancomunado de 79 mil 995 pesos a los denunciantes.

Los dos recibirán medidas de orientación consistentes en amonestación, apercibimiento e instrucción preventiva y cumplir con actividades ocupacionales y formativas. Asimismo quedan bajo prohibición para consumir alcohol o cualquier sustancia ilegal.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero de 2015, cuando los ahora sentenciados se introdujeron a un predio en la calle 21 entre 8 y 10 del municipio de Tixkokob, en donde con uso de violencia de apoderaron de alhajas, dinero en efectivo y una computadora.

Al momento en que se retiraban fueron descubiertos por los denunciantes que hablaron a la policía que localizó a los menores en el Km 18 de la carretera Tixpeual-Tixkokob.

Al momento en que se retiraban del predio, fueron descubiertos por los denunciantes, mismos que hablaron a la policía quien montó un operativo de búsqueda, siendo localizados los menores en el Km 18 de la carretera Tixpeual-Tixkokob.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control  Especializado en Justicia para Adolescentes, los menores  fueron encontrados responsables por lo que a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) el juez decretó como sentencia tres años de tratamiento en la modalidad interna en el Centro especializado en la aplicación de medidas para adolescentes (Ceama) para U.de J.B.L y el mismo periodo de tratamiento, pero en su modalidad externa para D.A.C.T.

A los adolescentes se les impuso el pago de forma mancomunada  de 79 mil 995 pesos a los denunciantes José Antonio A.S., Fátima Guadalupe  P.C. y Emiliano P.R. y por daño moral a Manuel C.R, por cinco mil pesos.

Top