Inédito: el gobernador de Yucatán dormirá en municipios para conocer de cerca a la gente

El gobernador Mauricio Vila Dosal la noche del viernes en una lonchería de Ticul

Mérida, 5 de octubre (Mayapolitikon).– El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal , dormirá esta noche en Ticul. Al día siguiente se reunirá para trabajar con alcaldes de la zona sur .

El objetivo del gobernador, explicó un boletín, será conocer de cerca a los habitantes de la zona, conocer sus necesidades y solucionar “viejos problemas”

Es un hecho inédito en la historia de los gobernadores más recientes de Yucatán, hasta donde sabe el cronista.

“El gobierno del Estado no sólo debe estar presente en Mérida (…): tiene que moverse a donde está nuestra gente trabajando fuerte y tratando de salir adelante día a día”, observó Mauricio Vila .

UNA NUEVA MANERA DE GOBERNAR

De esta manera, el segundo gobernador de Yucatán inaugura una manera clara de gobernar “cerca de la gente”, acorde también con su promesa a los alcaldes de apoyarlos en sus necesidades más apremiantes.

De esta manera el gobernador comienza a quedarse a dormir en municipios y lo seguirá haciendo durante su mandato.

Esto, para “estar cerca de la realidad que se vive en el interior del estado y como una manera de llevar su gobierno a todos los rincones de Yucatán”.

Este sábado Mauricio Vila se reunirá con un grupo de alcaldes del sur, de cualquier partido político que fueran. Más adelante lo hará también con alcaldes de las otras regiones.

El objetivo es que “los yucatecos tengan una mejor calidad de vida, que tengan mejores servicios de salud y tengan también las obras que necesitan y que se merecen”, aseveró.

Durante su gira de campaña Mauricio Vila mostró especial interés en la problemática que viven las poblaciones lejos de Mérida, y prometió que se enfocará para que el desarrollo económico también llegue a ellas.

Top