Agentes ministeriales allanan una vivienda y se llevan a la fuerza a niño de 3 años

La puerta del domicilio de Nínive Paz Rivera, con la cerradura rota

La puerta del domicilio de Nínive Paz Rivera, con la cerradura rota

Policías ministeriales que llegaron en cinco patrullas irrumpieron en un domicilio del sur de Mérida y se llevaron a la fuerza a un menor de tres años, arrebatándolo de los brazos de su tía que lo cuidaba.

Los hechos ocurrieron el viernes 19 de febrero a las 9:30 de la mañana en la colonia Emiliano Zapata Sur, en Mérida, Yucatán, cuando ya el padre del menor se había ido al trabajo y la tía ya se ocupaba del menor.

Antes de la irrupción policíaca, automóviles sospechosos ya vigilaban el domicilio, según testimonios de los vecinos relatados por la tía Nínive Paz Rivera y que consta en la denuncia 247/m3/2016 interpuesta por la misma en la agencia mixta de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Los vecinos escucharon los gritos de la mujer y del niño y lograron apuntar dos números de patrullas que son la 6293 y la 6273.

Apenas asomaron a la vivienda, los policías entraron al porche, vieron al niño y rompieron la cerradura de la puerta para entrar por el menor.

No se conoce el paradero del niño.

Los policías llevaban una hoja en blanco que dijeron era una orden de un juez pero no permitieron que la tía Nínive Paz lo leyera.

En su cuenta personal de Facebook, otra tía del menor relata los hechos con indignación.

 

dalia

Top