Los mayas y el agua, tema con que el Ciesas Peninsular reanuda foros académicos

Compartido

Foto ElChilamBalam / El doctor Jesús Lizama y el escritor Feliciano Sánchez, en uno de los foros organizados por el Ciesas Peninsular, Mérida

Los mayas y su relación con el agua es el tema con que el Ciesas Peninsular reanuda a fines de este mes el Seminario Permanente “El pueblo maya y la sociedad regional”, que hasta entonces había tenido lugar de manera esporádica y luego complicada por la pandemia COVID-19.

La cita es el miércoles 24 de febrero, a las 5 de la tarde y la expositora será la Dra. Inés Cortés Campos. La plataforma y liga se darán a conocer después.

El Seminario permanente “El pueblo maya y la sociedad regional” se desarrolla en el CIESAS Peninsular desde abril de 2002.

Es el Seminario un espacio académico creado para plantear diversos temas y problemáticas sobre el pueblo maya, recuerdan en un comunicado la doctora Gabriela Solís y el doctor Jesús Lizama.

Ahora, luego de esta pausa, nuevos trabajos de egresados de la institución han enriquecido los estudios realizados sobre la región y sobre el pueblo maya peninsular, de modo que es el momento ideal de retomar actividades, explican los académicos.

E invitaron a los académicos interesados en participar a enviar su propuesta de exposición.

Como lo exigen las actuales condiciones de salubridad, en adelante las presentaciones serán de manera virtual, en la última semana de cada mes.

Cuando las condiciones permitan las reuniones presenciales, las actividades tendrán lugar en la Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán” del INAH, en el centro de la ciudad de Mérida.

La doctora Inés Cortés Campos ha trabajado en el oriente de Yucatán, y estudiado la relación de los mayas con el agua.

MayaPolitikon

Una web que publica informaciones relacionadas con los pueblos mayas. Editor: José Natividad Ic Xec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

subir