Combate de colmillos entre serpientes venenosas

Combate de colmillos
Combate de colmillos
Combate de colmillos
Combate de colmillos
Combate de colmillos
Combate de colmillos
Combate de colmillos
combate de colmillos

Un combate de colmillos a muerte sostuvieron dos serpientes venenosas en Australia.

La lucha mortal fue grabada por  Jenny Hillman, contratista de correo, cuando daba un paseo cerca de su casa  en Ballandean, Queensland, al sur de Stanthorpe, cerca de la frontera de Nueva Gales del Sur.

La mujer se encontró con una serpiente negra de vientre rojo que luchaba con un ofidio más grande.

“En el río esta mañana!!!!!!! Una batalla verdaderamente gigantesca", posteó la australiana al compartir el vídeo del combate de una serpiente negra de viente rojo con una serpiente que unos consideran que es una marrón y otros opinan que es una rey Brown.

En los comentarios, los usuarios coinciden en que “las imágenes son impresionantes".

La serpiente negra de vientre rojo es menos venenosa que otras  de Australia;  las mordeduras rara vez ponen en peligro la vida, pero las víctimas requieren atención médica inmediata, dice el portal YourTripAgent.

“Las serpientes negras de vientre rojo a menudo se encuentran en matorrales y bosques, pero más comúnmente residen cerca de presas, arroyos y billabongs. Incluso son capaces de permanecer sumergidos bajo el agua durante hasta 23 minutos", detalla.

La serpiente marrón es considerada como la segunda de las serpientes más mortíferas del mundo, informa Ecured.

“Solo una 1/14000 parte de una onza de su veneno es suficiente para matar a un humano adulto. Incluso los más pequeños pueden matar a un ser humano", destaca.

El veneno de la serpiente marrón es lento para producir sus efectos, pero una vez que aparecen los síntomas avanzan con terrible rapidez y la muerte es súbita e inesperada".

La serpiente rey Brown o de Mulga  está muy extendida en toda Australia. Habita en sitios secos, bosques de eucaliptos, bosques y praderas, afirma YourTripAgent.

Su veneno no es tan potente como su prima, la serpiente marrón  oriental.  Su mordedura inyecta  tres veces más veneno, el cual ocasionanáuseas, dolores de cabeza y dolor abdominal en humanos. Los gatos y los perros pueden experimentar parálisis., detalla.

EL OFIDIO MÁS MORTÍFERO

La serpiente más mortífera del mundo habita también en Australia.

Se trata del taipán  del interior (Oxyuranus microlepidotus).

Su veneno es el más devastador jamás descubierto en una serpiente: cincuenta veces más mortífero que el de la cobra (con una sola mordida podría matar a cien personas o a doscientos cincuenta mil ratones), advierte El País.

“Esta serpiente es característicamente reclusiva, plácida y poco probable que ataque. Habita regiones remotas, semiáridas en Queensland y Australia del Sur. Los encuentros con la taipán del interior son tan raros que hasta 1972 se los consideraba una especie misteriosa para la comunidad científica", describe YourTripAgent.

Te puede interesar: Shibata Vázquez: protector y criador de tortugas en Muna

Combate de colmillos
Combate de colmillos

subir