Hombre de 80 años acusa a ministro bautista de quitarle sus ahorros

Compartido

Un hombre de ochenta años denunció a un pastor bautista de no querer devolverle sus ahorros de dos años que le había confiado para guardar, en la villa de Peto, Yucatán.

Fue a raíz de haber sufrido un robo en su domicilio que don Alejandro Montalvo Culuac comenzó a “depositar” sus ahorros en el domicilio del ministro Emmanuel Moo Caamal.

Fue el religioso quien lo invitó a llevarle el dinero para mayor seguridad, pues la vivienda del octagenario es sólo de bajareques.

En una entrevista con el periodista Bernardo Caamal Itzá, don Alejandro Montalvo relató que en las últimas semanas ha querido recuperar su dinero pero no ha podido.

Antes del robo, guardaba su dinero bajo tierra, pero a instancias del ministro de la Iglesia Bautista de Peto, Emmanuel Moo Caamal, desenterró lo que poseía y se lo llevó.

Durante dos años llevó su dinero al ministro, cada vez una gran parte  de los 5,000 pesos que recibía cada dos meses como parte de su pensión gubernamental. “Tomaba 600 para mis comidas y le llevaba el resto para ahorrar”, contó ante la cámara de Bernardo Caamal.

En tres ocasiones, se acuerda claramente, le llevó cantidades de 4 mil pesos. Y en otra ocasión le llevó 12 mil pesos, producto de la venta de un terreno suyo que tenía detrás del cementerio de la villa.

Ve aquí la entrevista : Abuelo acusa

Tras su insistencia en que le devuelvan su dinero, ha recibido dos candidades (5,500 y 6,500) y con ello le declararon cerrada su cuenta. En cada acto, lo fotografiaron y grabaron para dar constancia que recibió dinero, pero él no sabe leer y dice que bien le pudieron asentar otros números, no los reales.

Alejandro Montalvo, vecino de la villa de Peto

Inconforme, ha llevado el caso ante las autoridades del Ayuntamiento de Peto pero lo que recibió fueron regaños por atreverse a ir a “molestar” al ministro.

“No hay justicia para mí”, se lamenta Alejandro Montalvo, quien guardaba su dinero para eventualidades del futuro porque no tiene a nadie, dijo que está solo en la vida.

Alejandro Montalvo cumplirá 83 años en abril próximo.

MayaPolitikon

Una web que publica informaciones relacionadas con los pueblos mayas. Editor: José Natividad Ic Xec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

subir