La PGR ofrece $69 millones por 35 desaparecidos y sus secuestradores

Madres veracruzanas que buscan a sus hijos desaparecidos. La PGR ofreció hoy recompensas para encontrar a algunos

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció hoy martes, 30 de mayo, recompensas que suman hasta 34 millones 500 mil pesos para quienes proporcionen información que permita encontrar a  35 personas desaparecidas desde hace años.

En 23 acuerdos publicados hoy 30 de mayo en el Diario Oficial de la Federación,  la PGR además ofreció recompensas por hasta otros 34 millones 500 mil pesos para quienes otorguen “información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la  identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten” cometidos en agravio de las personas desaparecidas.

 La PGR pide ayuda para localizar a los desaparecidos Agustín Avilés Álvarez, Charlie López Hernández, Cristina López Villagrán, Cristo Dassaiev Bustamante Rincón, Dorian Javier Rivera Zurita, Fabián Hernández Vázquez, Flor Estela Rodríguez Villarreal,  Gabriel Antonio Gómez Caña, Hildeberto Malpica Mora, Hugo Marcelino González Salazar, José Alberto Herrera Brindis, José Alberto Téllez Mora, Josué Eduardo Luján Cruz, Marcos Rubén Núñez de la Cruz, Víctor Álvarez Damián y Jonathan Isaac Mendoza Berrospe. Por cada una de estas 16 personas ofrece una recompensa de “hasta 1.500,000 pesos”, es decir, de hasta 24.500,000 pesos por todas ellas.

También ofrece “hasta 1.500,000 pesos” ($10.5 millones en total) por la localización de cada uno de los siguientes siete grupos de personas:

Gerardo Israel Macías Murguía y Édgar López Hernández.

Iván Medina Segura, Apolinar Medina Marquez y Egai Eudocio Medina Segura.

Jairo Manuel Flores Donado, María Inés Sánchez Zayas y Carmen Zayas Rodriguez.

José Martín Morales Galván, Jorge Espinosa Salgado, José Antonio Ángeles Flores, José Luis Vallejo Rodríguez y Manuel Adrián González Mancera.

Pablo Darío Miguel Hernández y José Armando Cortez Arrioja.

Rafael García Ávila y Armando Gerónimo Rafael.

Yanel Madai Castañeda Cedillo y Andrea Guadalupe Reyes Olguín.

Agustín Avilés Álvarez

De esta larga lista, por ejemplo, Agustín Avilés Álvarez está desaparecido desde el 22 de enero de 2014 en Temascaltepec, Estado de México, de acuerdo con una página de Facebook de su familia.

En su cuenta en Facebook, Agustín Avilés Álvarez dice que vive en Toluca de Lerdo, trabajó en el Congreso local, estudió en la Facultad de Derecho de la UBA y está casado.

Víctor Álvarez Damián, Jonathan Isaac Mendoza Berrospe, ambos de 17 años, y Pablo Darío Miguel Hernández a su vez, son parte de 10 jóvenes veracruzanos desaparecidos desde 2013 y que, según sus madres, fueron levantados por encapuchados que llegaron en camionetas blancas idénticas a las de la Agencia Veracruzana de Investigaciones. A Jonathan Isaac lo sacaron a golpes de su propia casa; a Pablo Darío lo levantaron en una calle.

Top