Las mujeres no quieren violencia

Rechazo a la violencia en Valladolid

Rechazo a la violencia en Valladolid

Un centenar de personas realizaron este miércoles en Valladolid una peculiar manifestación contra la violencia que padecen las mujeres, al exhibir un “tendedero” con prendas de todas las féminas que han muerto asesinadas en Yucatán de 2007 al 2015, con nombres y fechas de su muerte escritas en sendas papeletas.

Fue una marcha de sensibilización y concientización, y en ella la maestra de la UPN, María Candelaria May Novelo, pidió a las mujeres que trabajen para evitar, cada una en su ámbito, la violencia que históricamente han acompañado la vida de las mujeres.

El tendedero fue idea de los estudiantes de la UPN.

Durante el recorrido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujeres se gritaron eslóganes tales como “no más violencia contra la mujer”, “mujeres unidas jamás serán vencidas”, “la primera igualdad es la equidad”, entre otras.

Encabezó la marcha la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, la regidora de educación, Elayne Medina Mendoza; la directora de equidad de género, Rossana Mena Quetzal y la directora de bienestar social, Fabiola Salazar Esquer.

Top