Insólito: le roban un segundo terno y ella ofrece recompensa

Por BERNARDO CAAMAL ITZÁ, comunicador comunitario maya de Peto

Se busca este terno

Se busca este terno

Ladrones de Peto roban un segundo terno de la jaranera Carolina Cauich, de Peto, cuyo precio va de 8,000 a 10,000 pesos y que la propia madre de la joven elabora con mucho esfuerzo.

Carolina Cauich publicó en su Facebook que es por segunda ocasión le roban en el  domicilio su madre, la señora Bartola Chablé y tal parece que el ladrón tiene preferencia por este tipo de prendas.

“Se le recompensará con 1,000 mil pesos a la persona que dé informes sobre este terno”, señala la conocida jaranera de Peto. A la persona que dé informes precisos de su paradero, ya que es muy importante porque es parte de un proyecto y será indispensable disponer de él en fechas próximas; si se los ofrecen vendido o de cualquier forma no lo adquieran y avisen vía inbox o a los números 9971-05-27-77 y al 9992-34-26-19.

Para nuestra familia es muy indignante lo que ocurre, ya que ella (su mamá) elabora estos trajes, que son muy laboriosos, aparte de los encajes muy costosos. No se nos hace justo que malas personas se aprovechen de quienes trabajan, señaló la afectada.

El precio de estos ternos que se elaboran en la región, dependiendo del tamaño y de los detalles, fluctúa entre los $8,000 a $ 10,000 pesos y se más de un mes para elaborarlos.

En últimas fechas en Peto se multiplicaron los robos. Los ladrones se llevan pavos, cochinos, desmantelan equipos de trabajo, y ahora se enfocan en las artesanas de esta villa, lo que desalienta la actividad productiva de quienes todos los días buscan la forma de autoemplearse.– Mérida, 15 de julio de 2016.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
Top