Playas aptas para bañarse en Yucatán

Playas de la Península de Yucatán. Imagen de internet

Playas de la Península de Yucatán. Imagen de internet

Trece playas de Yucatán se encuentran declaradas aptas para bañarse en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México.

La dependencia precisa que las playas de Celestún, Sisal (Hunucmá), Progreso,  Telchac Puerto, San Benito (Dzemul), San Crisanto (Sinanché), Chabihau (Yobaín), Santa Clara (Dzidzantún), Dzilam  de Bravo,  San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo (Tizimín) son playas limpias, es decir, seguras en cuanto a la calidad del agua (cantidad de bacterias enterococos).

Del Estado de  Campeche, la Semarnat declara como limpias Playa Bonita, Playa San Lorenzo (municipio de Campeche), así como Playa Manigua, Playa Norte I y II (luego que las tres fueron  declaradas no aptas en marzo de 2015),  Bahamitas, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto y puente Zacatal, todas en Ciudad del Carmen.

En el municipio campechano de Champotón, las playas seguras son Sombreron, Payucan, Boca del Río, Champotón, Punta Xen y Palmeras; en tanto en el municipio de Calkiní, Isla Arena es un puerto apto para bañarse también.

En Quintana Roo, las playas de Cancún. Cozumel, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Riviera Maya y Tulum no representan un peligro para los bañistas, de acuerdo con la Semarnat.

Las vacaciones de Semana Santa van del sábado 19 de marzo al domingo 3 de abril próximo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

subir